El británico Ken Russell --fallecido ayer a los 84 años de edad-- fue un estilista excesivo e irregular, que podía realizar obras tan fascinantes como The Devils (1971), ejercicios tan satisfactorios como Altered States (1980), y también adaptaciones inanes de D. H. Lawrence como Women in Love (1969). Su versión psicodélica y kitsch de la ópera rock de The Who no es precisamente modélica, pero posee bastante interés: desde la presencia de Elton John como el Pinball Wizard, pasando por la desastrosa performance vocal de Jack Nicholson (quien había demostrado que sí podía cantar en On a Clear Day You Can See Forever) en flagrante seducción de la ever-sexy Ann-Margret (nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su rol de madre de Tommy), hasta llegar a ésta misma en una de las más emblemáticas imágenes de toda la filmografía de Russell y del consumismo desaforado de la sociedad capitalista en el ecran.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario